Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2016

Educación, el arma más poderosa para transformar a México: Nuño

El titular de la SEP manifestó que al lograr que millones de niños cuenten con herramientas para acceder a un mejor futuro, también se impulsará el éxito del país


Hizo un especial reconocimiento a los docentes que entregan todo su esfuerzo en el aula para el cumplimiento de con su deber.

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recomendó a los mil alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 a que estudien para conquistar sus sueños, pues “la educación tiene la capacidad de transformar su vida y de darles la oportunidad de que puedan conquistar todos sus sueños”.
La educación tiene la capacidad de transformar su vida y de darles la oportunidad de que puedan conquistar todos sus sueños. La educación es el arma más poderosa para transformar a México y por eso es que estamos apostando por ustedes, que son quienes tendrán en sus manos el futuro de nuestro país”, expresó.

Más del 95 por ciento de la población ya es alfabeta y eso ya es un triunfo, la educación tiene ese potencial mágico de crear y transformar vidas, destacó el titular de la SEP.
Nuño Mayer mencionó que hace casi 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, durante el mandato presidencial de Álvaro Obregón el objetivo era precisamente el de transformar la vida de los mexicanos.

Durante su intervención en la ceremonia dedicada a los mil niños más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, Nuño Mayer reiteró que los sueños son posibles a través de la educación y es por ello que el gobierno federal implementa “la reforma educativa que va a transformar de fondo la educación en México” .
En ese sentido, afirmó que durante el reconocimiento a maestros y alumnos destacados, el titular de Educación Pública agradeció a todos los docentes que cumplen con su deber de manera determina y comprometida en cada una de las aulas del país.
Ser maestro más allá de ser un trabajo, es una auténtica vocación de vida”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario