Directorio

Directorio

domingo, 17 de julio de 2016

Convive Eruviel con mexiquenses en Chicago

Inaugura biblioteca digital en “Casa mexiquense” en esa ciudad


• En este espacio los migrantes podrán realizar su bachillerato a distancia y hacer consultas en línea de manera gratuita.
Chicago, Illinois, 15 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense en Chicago, en donde los migrantes podrán recibir cursos especializados a distancia o estudiar su bachillerato, bajo la coordinación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
“Usen esta casa, es suya, está a sus órdenes y hoy con el apoyo del señor cónsul, con el apoyo del señor rector, todos unimos fuerzas para apoyar la formación de nuestros hermanos migrantes, de los mexiquenses, y también que sepan que es una casa, tal vez pequeña, pero de mucho corazón, que está al servicio de mexiquenses y de mexicanos, ustedes lo saben muy bien”, expresó.
Eruviel Ávila dijo que en la Biblioteca Digital, en donde se encuentran computadoras a disposición de los migrantes, éstos podrán mantener comunicación con sus familiares, además de la oportunidad de estudiar a distancia o tomar cursos en línea, para estar mejor preparados.
Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García manifestó que, con el inicio de funciones de la Biblioteca Digital, se abren en Chicago las inscripciones para quienes deseen estudiar el bachillerato a distancia, como ya ocurre en otras localidades de Estados Unidos de Norteamérica.
Expresó que la Biblioteca Digital es una ventana importante para el empleo de las plataformas tecnológicas y educativas que tiene la universidad, para que los migrantes o sus hijos profundicen en el conocimiento de temas económicos, políticos, sociales, culturales y se establezca contacto con México y el Estado de México.
Ésta es la segunda Biblioteca Digital que pone en funcionamiento el gobierno estatal en coordinación con la UAEM, la primera se encuentra en la Casa Mexiquense de Los Ángeles, California.


No hay comentarios :

Publicar un comentario