Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2016

Anuncia Eruviel Ávila Suspenden Fotomultas Del programa límite seguro

• Esta decisión se tomó a raíz de escuchar las peticiones y observaciones de la población, y con los recursos recaudados del pago de las fotomultas se adquirirá equipo para cuerpos de bomberos, ambulancias, unidades de traumatología, entre otros.
• El programa Límite Seguro quedará vigente para quienes invadan el carril del Mexibús, así como para los vehículos oficiales y unidades de transporte público.



Toluca, México, 27 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión, por tiempo indeterminado, de las fotomultas del programa Límite Seguro, que se aplicaban desde octubre de 2015, determinación que se hizo en atención a las observaciones y comentarios de la ciudadanía, a la cual invitó a hacer equipo y conciencia para evitar accidentes vehiculares por el exceso de velocidad.
“Como soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien, hoy les rindo cuentas, y sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas. Estamos escuchando sus propuestas, sus quejas, sus inquietudes, y a los miles y miles de personas que me hicieron llegar correos o mensajes a través de las redes sociales.
“A quienes se expresaron en contra de las fotomultas del programa Límite Seguro, los invito también para que así como hicieron uso de este gran poder, que son las redes sociales, ahora los invito para que hagamos equipo, para que trabajemos por la prevención de accidentes de tránsito y que el Límite Seguro sea un acto de autoconciencia”, expresó.
En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca (C5), Eruviel Ávila indicó que este programa se continuará aplicando en los carriles del Mexibús, a vehículos oficiales y unidades de transporte público.
Acompañado por Erasto Martínez Rojas, secretario de Infraestructura, y Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, informó que en los nueve meses que se llevó a cabo este programa, se recaudaron 132 millones de pesos, que se destinarán para la compra de equipo para cuerpos de bomberos, ambulancias, unidades de traumatología y urgencias, y para la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, entre otros.
El gobernador mexiquense señaló que este programa se puso también en operación para combatir la corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público y detectar vehículos robados.
En este sentido, destacó que a la fecha, con el programa “Límite Seguro” se logró reducir 8.7 por ciento el número de accidentes automovilísticos y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo, a través de los sistemas electrónicos, arcos de foto-multas, detectores de placas y sistemas de alertamiento.
El mandatario estatal dio a conocer que en breve se emprenderá una campaña de concientización sobre educación vial, y se trabaja para iniciar gestiones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para realizar un estudio sobre los límites de velocidad precisos a los que deben circular los automovilistas.
Entre las herramientas que se adquirirán con los recursos obtenidos a través del pago de las fotomultas, están para los cuerpos de Bomberos y ambulancias: equipos hidráulicos, fuentes de poder, expansores, quijada de la vida y cortador para sacar a las personas de los vehículos impactados en accidentes automovilísticos, así como camillas eskel para rescate de quienes caen en barrancas o precipicios, además de cascos, chaquetas, pantalones, entre otros.
Mientras que para las unidades médicas, se entregarán camillas radio-lúcida para no mover al paciente en estado crítico con lesiones en columna vertebral, desfibriladores portátiles para trauma en tórax, ultrasonidos portátiles para acceso vascular, oximétros de pulso portátil para medir oxígeno y frecuencia cardiaca, y equipos de iluminación infrarroja para localizar venas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario