Directorio

Directorio

jueves, 14 de julio de 2016

10% de las viviendas en Edoméx están abandonadas


La inseguridad que prevalece ahuyenta a moradores.


De acuerdo a datos del Infonavit hay en promedio un 10 por ciento de las viviendas que se encuentran deshabitadas, las unidades Los Héroes de Ixtapaluca, Los Olivos y los Héroes en Chalco y Auris I, II, y III donde sus moradores se fueron a otros lugares.
Se considera que en el estado de México y en particular en la zona oriente del estado prevalece el abandono de viviendas.

Hay unidades habitacionales en los municipios de Chalco, San Vicente Chicoloapan y esta localidad, donde se ha registrado poco interés por habitarlas.

Las razones que han llevado a las familias a abandonar las viviendas van desde fallas estructurales en la edificación hasta problemas por créditos hipotecarios impagables, asentamientos realizados en zonas de alto riesgo ambiental, mala planificación de obras, falta de servicios, así como inseguridad, sobre todo en algunas regiones, señalan vecinos.
No obstante que hay viviendas alejadas de las fuentes de empleo, la mayoría están en el DF, hay problemas con algunos vecinos, quienes viven con el temor de dejar sus casas solas todo el día ya que algunas han sido saqueadas sin que existan personas que se atrevan a denunciar estos ilícitos.
Según el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de del estado de México, al menos 400,000 casas abandonadas se ubican en la entidad, la mayoría se encuentra en municipios como Zumpango, Huehuetoca, Nicolás Romero, Teoloyucan, Cuautitlán, Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca, Chalco y San Vicente Chicoloapan, entre otros.
En tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya empezó a negociar convenios con gobiernos estatales para el rescate de estas viviendas. En particular está en tratos para concretar acuerdos con el gobierno del estado de México y lograr que estas casas sea rematadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario