Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

UAEM entre las 10 mejores universidades de México

Un estudio dio a conocer que entre las mejores universidades de América Latina están en México.
De acuerdo al listado, destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.
Cabe destacar que el modelo de estudios superior y bachillerato en México ha emprendido el desarrollo de las habilidades técnicas en la mayoría de la población, impulsando el concepto de universidades tecnológicas en todo México.


Tecnológico de Monterrey
Cuenta con 31 campus distribuidos en todo el país, 22 oficinas de enlace en 15 países y 2 escuelas de posgrado nacionales.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
La UNAM conlleva más de 330.000 alumnos, a su vez cuenta con presencia bajo sus entidades en Estados Unidos, China, Costa Rica, España y Canadá.
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Tiene inscritos a más de 160.000 alumnos dentro de sus 82 unidades académicas, destacando la formación de técnicos y profesionistas.
Universidad Iberoamericana (UIA)
Constituida por el Sistema Universitario Jesuita con planteles en 8 estados donde destaca su apoyo social con comunidades indígenas.
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Se ha ubicado como la segunda universidad en México en tener un mayor número de profesores-investigadores de tiempo completo con grado de Doctor.
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
La segunda institución privada en el listado, la cual ofrece 13 programas de maestrías y un programa de doctorado en Economía.
Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Se ha desempeñado vitalmente dentro de sus cinco escuelas, ofreciendo 53 licenciaturas, 16 diversas maestrías, 12 maestrías digitales y 4 doctorados.
Universidad de Guadalajara (UDG)
Destacan sus avances científicos bajo la Coordinación General de Sistemas de Información (CGSI) y su apoyo a la cultura regional.
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
UANL es la tercera universidad más grande de México que cuenta con siete campus universitarios, 37 centros de investigación y 84 bibliotecas.
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
Cuenta con 8 preparatorias, 10 centros y 5 unidades académicas con un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctorados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario