Directorio

Directorio

miércoles, 22 de junio de 2016

Sanciona Edoméx unidades de transporte público por circular en carriles centrales de vialidades del valle de México

• Las multas por faltar a este disposición es de 35 mil pesos y los vehículos serán remitidos al corralón, por poner en riesgo a la gente.



Toluca, México, 22 de junio de 2016.- Las unidades de transporte público que circulen por carriles centrales de vialidades principales del Valle de México, como Periférico Norte y Avenida Central, serán sancionadas con 35 mil pesos, así como la detención y traslado al corralón, por parte de la Secretaría de Movilidad, con lo que además se evita que realicen paradas prohibidas que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.
Para ello, además del aviso preventivo colocado en dichas vialidades, el secretario Isidro Pastor Medrano invitó a la gente a ser inspectores ciudadanos, para lo cual puso a disposición el número de WhatsApp 55 7411 0061, en el que se pueden realizar las denuncias y enviar fotografías o videos como evidencia de esa falta y de cualquier otra irregularidad que detecten en el transporte público.
Asimismo, dijo que se cuenta con el número telefónico gratuito 01800 99 0025 y dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la ciudadanía, los empresarios del ramo y operadores, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y seguro a los mexiquenses.
Las vialidades mencionadas son supervisadas por la Dirección General de Movilidad Zona II, que sancionará con la detención y traslado a corralón a la unidad que infrinja dicha disposición, para la posterior imposición de la sanción económica correspondiente.
La Secretaría de Movilidad reconoce la organización de los empresarios transportistas, ya que fueron ellos quienes colocaron las lonas para hacer del conocimiento de la población la medida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario