Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

PRI, PAN y PRD ven posible modificar la reforma educativa

Se “revisarán las dificultades” en su implementación en los estados, dicen. Aseguran que es para ayudar a facilitar la negociación y para hacerla más viable en los estados.
A-




(Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios y legisladores en la Cámara de Diputados adelantaron que sí será posible hacer “ajustes” y “perfeccionar” las leyes de la reforma educativa, para facilitar las negociaciones con la Coordinadora.

En entrevistas con El Financiero, diputados del PRI, PAN y PRDrevelaron que en sus respectivos partidos ya conformaron grupos de trabajo para revisar las dificultades que existen en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Chihuahua.

“Claro que la reforma es perfectible y en el PRI ya se planteó ver la manera de cómo se puede mejorar, no por presiones de la CNTE, sino para ayudar a facilitar la negociación y para hacerla más viable en los estados”, explicó la secretaria de la Comisión de Educación, Miriam Dennis Ibarra Rangel.
Sostuvo que “en casi todos los estados funciona, sólo son algunos que se resisten a aplicarla, por lo que detectaremos las dificultades que tienen para instrumentarla y haremos las adecuaciones necesarias, mediante nuevas iniciativas de reformas a la reforma, pero sin echar abajo la que ya tenemos”.

El coordinador del PRD, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, reveló que la dirigencia nacional ya acordó integrar una Comisión “para hacer propuestas de cambios y concretarlas en iniciativas”.

“Se trata de recoger demandas y reclamos de diversos sectores que no fueron consultados, o cuyas demandas no fueron consideradas. Se trata de coadyuvar a perfeccionar la ley y lograr un cambio de fondo en breve y dar solución al conflicto magisterial que existe”, explicó.

“Hay que perfeccionar la reforma que ya existe y revisar la parte evaluativa, que es donde se harán las mayores consideraciones”, precisó.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, admitió que en su partido están “en espera del resultado de las negociaciones con la CNTE, aceptaremos y haremos los ajustes y los cambios que se tengan que hacer para perfeccionar la reforma, siempre y cuando se mantenga lo que ya tenemos y lo que ya aprobamos, y sea sólo para mejorar y elevar el nivel educativo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario