Directorio

Directorio

miércoles, 22 de junio de 2016

Presidenciables: AMLO mantiene la delantera ¿no es muy temprano?





CIUDAD DE MÉXICO,- ¿Hasta que punto las encuestas son congruentes con la realidad?, aunque 2018 se advierte en lontananza, el tiempo vuela y pasado el frustrado comicio electoral cuyos factores no coincidieron al momento de hacer balance pues entonces se echa mano de los conocidos -ahora son cinco- y puede llegar más, pero en este momento el que guarden alguna identificación con la sociedad permite hacer un sondeo sobre los presidenciables de 2018.
En la baraja aparecen Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Jaime Rodríguez. La ventaja para el fundador de MORENA no debe sorprender después de los intentos en el pasado y el plantón del Paseo de la Reforma que lo calificó como un irreverente y de una marcada tendencia de izquierda que hasta el mismo Carlos Marx se espantó.
La política -concebida como tal- se halla inmersa en un estado catatónico, porque en aras de ésta hay acontecimientos que sacuden al país e incrementan el enojo de la sociedad, las matanzas de Veracruz, la “frescura” del gober Duarte que hurta los dineros para beneficio de la campaña política de Peña Nieto, cuando dejaba el cargo en el Estado de México. No se diga de Humberto Moreira en Coahuila. Tal vez la reflexión sea sacudirse ese mal rato y ahora apunte el dedo a otros derroteros. Que López Obrador marque el paso no debe ser objeto de confianza.
En el PAN además de Margarita Zavala, también despunta Ricardo Anaya. Miguel Mancera cuenta con el respaldo del PRD pero el partido del Sol Azteca tendrá que mejorar su campaña para darle el soporte indispensable que precisa el ahora Jefe de gobierno de la CDMX. Jaime Rodríguez su actuación en Nuevo León no es cosa del otro mundo y pudo solucionar de alguna manera el conflicto de KIA que le heredó Rodrigo Medina en combinación con Peña Nieto.
Respecto de los candidatos independientes poseen tiempo para ganarse algunos puntos como Jorge Castañeda, la dama comunicadora Denise Dresser, verlos en algún puesto ejecutivo le daría un tinte diferente a la cuestión gubernamental, porque los partidos en este momento han perdido brillo en sus armaduras, producto de las batallas, algunas internas como es el PRD, los porcentajes en este momento no se pueden considerar base. El PRI con la pérdida en los comicios electorales, la renuncia-confrontación de Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto, habrá de reflejarse en los simpatizantes del Institucional.
Falta determinar quienes se hallan detrás de Margarita Zavala como de Osorio Chong, éste luego de toda la violencia que se ha generado en el país, no creemos que soporte todo el camino, en algún momento habrá de relegarse. Una posible alianza delPRD y el PAN, puede ser el apoyo que requiere la Dama del Rebozo para dar el gran salto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario