Directorio

Directorio

miércoles, 22 de junio de 2016

“No te enfermes no hay medicinas” proclama de médicos en Toluca




Toluca, Méx.- Con mantas donde expresan "No te enfermes, no hay medicinas", "no a la criminalización del acto médico, "los médicos también somos humanos", entre otras, decenas de médicos y enfermeras marcharon y se plantaron frente a las instalaciones del gobierno estatal para manifestar su descontento y exigir una "medicina para curar" al sector salud.

Aunque al filo del medio día sólo había no más de 10 médicos en los alrededores del zócalo, poco a poco fueron llegando más "batas blancas" y alrededor de las 14:00 horas ya eran al menos 100 galenos y enfermeras que se plantaron frente a palacio del gobierno estatal con mantas para manifestar de manera pacífica su descontento ante la actual situación del sector.

"Los médicos también somos humanos", "no a la criminalización del acto médico", "no a la violencia contra el personal de salud", "yo soy#17", "no a la privatización de los servicios de salud", "los médicos también curan a la patria", "no soy Dios ni criminal. Por insumos suficientes", y "no te enfermes, no hay medicinas", fueron algunas de las consignas de los médicos y enfermeras del sector.


No hay comentarios :

Publicar un comentario