Directorio

Directorio

domingo, 5 de junio de 2016

No a matrimonios igualitarios: iglesias cristianas evangélicas


Se pronuncian en contra de todo ataque a la familia

David Rodríguez Martínez, presidente de la Unidad Ministerial del Valle de Toluca.

La Unidad Ministerial del Valle de Toluca (Umivat), integrada por aproximadamente 100 iglesias cristianas evangélicas, se pronuncia en contra de toda práctica que denigre el principio fundamental de la familia, señaló el presidente de ese organismo, David Rodríguez Martínez.

La anterior en respuesta a la iniciativa de ley enviada por elpresidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión sobre los matrimonios igualitarios en cuyo documento se propone la modificación del artículo cuatro Constitucional y del Código Civil Federal.

En entrevista dijo que la Umivat también manifiesta su rechazo a que se denomine matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, así como la posibilidad de adoptar, al argumentar que traerá repercusiones a nivel social.

En representación de una centena de iglesias cristianas evangélicas de varios municipios de la zona metropolitana, es el caso de Metepec, Lerma, Temoaya, Villa Victoria e Ixtlahuaca, entre otros, subrayó su oposición a dicha iniciativa de Ley y las reformas correspondientes a la Constitución y Código Civil Federal, puesto que el matrimonio se concibe por Dios entre un hombre y una mujer, no así para personas del mismo sexo, pues estas son uniones.

"Las iglesias Cristianas Evangélicas del Valle de Toluca nos pronunciamos en contra de toda práctica que denigre el principio fundamental de la familia aún y cuando argumenten el derecho de igualdad de género y desechamos la base sobre la cual cimenta el llamado matrimonio igualitario, es decir, 'la teoría Queer' (palabra que significa retorcido, raro, extraño, inusual, monstruoso) mejor conocida como ideología de género".

El pastor indicó que varios ordenamientos señalan que el matrimonio se conforma por la unión de un hombre y una mujer, uno de ellos es la Carta Magna.

De igual manera, agregó, están en contra de la legalización de la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, al argumentar que el diseño original de la familia creado por Dios y el derecho de los menores debe ser bajo el esquema de papá, mamá e hijos, de lo contario se violentaría el ciclo natural de la procreación.

"No sé cuál es el interés del Ejecutivo Nacional, de hecho estas cuestiones más que políticas, son de moral y de principios espirituales, debería de estar más preocupado en la resolución de tantos problemas en las cuestiones de seguridad y todo esto que en estas cuestiones".

Mencionó que esas propuestas podrían causar confusión a nivel social, pues se va en contra de la naturaleza, la raza humana podría acabarse, pues cómo se reproducirá, en este momento somos millones de personas pero más adelante tal vez no sea así.

Anunció que Umivat contempla una manifestación pacífica para expresar sus convicciones y posturas sobre el tema.

No obstante, dijo que se quiere colaborar con el gobierno al promover una sana manera de vivir y de convivir por medio de los valores.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario