Directorio

Directorio

sábado, 4 de junio de 2016

Muhammad Ali, campeón de pesos pesados que cautivó al mundo




PHOENIX, Arizona, 3 de junio.- Muhammad Ali, campeón de pesos pesados que cautivó al mundo con puños y carisma, ha muerto luego de varias horas de agonía. Con él se va una de las historias más brillantes del deporte de los puños.

Muhammad Ali, la leyenda máxima del boxeo, dejó de existir hoy viernes a los 74 años de edad. Lo último que se sabía hace unas horas es que Muhammad Ali estaba en agonía en un hospital de Arizona (Estados Unidos) debido a una infección respiratoria, la cual melló su salud drásticamente. Esto al punto de, como indicaron algunas fuentes, entrara en un mal pronóstico.

"Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas", señaló una fuente allegada a los hechos. Las palabras parecen haber sido un mazazo para los admiradores de Ali, quienes ya lamentan la muerte del ídolo.

"Ya se están haciendo los arreglos para el funeral", agregó la fuente, quien prefirió mantener el anonimato. Sin duda, Muhammad Ali dejará un gran vacío entre los fans del boxeo.

Como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma-1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo round.

El campeón indiscutido de la categoría reina (pesos pesados), el hombre apodado "El Más Grande" había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (octavo round) a George Foreman durante la "Batalla en la Selva", en Kinshasa, República Democrática del Congo, antigua Zaire.

Ali perdió su título después por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera con una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981.

El tres veces campeón mundial de pesos pesados de boxeo tuvo una extensa familia compuesta por cuatro esposas y nueve hijos, quienes desde años antes que falleciera se disputaban el dinero. Se calcula que la fortuna de Muhammad Ali rondaba los 32 millones de dólares.

Rahman, hermano del Ali, aseguró que Lonnie, la cuarta esposa del triple campeón mundial, lo mantenía aislado y no facilitaba que lo visitaran además de controlarle absolutamente todo.

A finales de febrero de 2014 el mundo del boxeo celebró los 50 años de la pelea de Ali con Sonny Liston adelantando exposiciones y charlas en las que se resaltaba la importancia que ese encuentro tuvo para ese deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario