Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

Entrega Eruviel Ávila 38 mil estufas ecológicas gratuitas para familias de escasos recursos


• Con estas estufas se logran diversos beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no producen emisiones de gases tóxicos; más seguridad al evitar riesgos de incendio o quemaduras graves; minimizan el consumo de leña hasta en 70 por ciento, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.



Toluca, México, 21 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita de 38 mil estufas ecológicas, en beneficio de familias de escasos recursos de 20 municipios de la entidad, quienes con este apoyo podrán reducir hasta en 70 por ciento la cantidad de leña para cocinar, además de que están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, en especial entre niños y adultos mayores.
“Estamos iniciando la entrega de lo que serán 38 mil estufas; estufas que le van a generar beneficios directos a la población de Toluca, a beneficiarias, beneficiarios de más de 20 municipios del Estado de México. Así es que felicito a las y los presentes, felicito a quienes habrán de recibir, a estas 38 mil familias que habrán de recibir sus estufas ecológicas. Yo sé que ahí habrán de preparar ricos alimentos y habrán de contribuir a la unidad familiar”, indicó.
En el Auditorio Profesor Agripín García Estrada, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el mandatario estatal aseguró que cambiar el uso de fogones abiertos por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud pues, de acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo casi 2 millones de personas mueren al año por la inhalación de humo de fogones, en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que del 7 al 10 por ciento de muertes infantiles, se deben a la inhalación de este tipo de humo en sus domicilios.
Eruviel Ávila destacó que su utilización permitirá tener diversos beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no se producen emisiones de gases tóxicos; más seguridad, al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves; reducción de hasta 90 por ciento en la emisión de dióxido de carbono; minimizar el consumo de leña, lo que repercute en menos tala de árboles, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.
En este sentido, agregó que la entrega de estos aparatos se da como respuesta a estudios del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y que en atención a los indicadores de este organismo, en el Edoméx se trabaja con seriedad en la estrategia de Inclusión Social para reducir diversas carencias, y actualmente se registran los siguientes logros:
• Más de 11 mil 400 menores, de entre 3 y 5 años de edad, ya son atendidos en aulas de nivel preescolar.
• Seis mil 900 personas recibieron su certificado de secundaria, después de presentar su examen correspondiente.
• Más de 670 mil personas se han afiliado o reafiliado al Seguro Popular, que es cerca del 50 por ciento de la meta; además, 451 mil estudiantes de prepa y universidad cuentan con sus tarjetas de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
• En materia de agua potable se han construido obras que representan un 46 por ciento de la meta.
. En la tercera parte del total de obras de drenaje y en electrificación se ha conseguido un 30 por ciento del objetivo.
• En los próximos dos meses se sustituirán más de 13 mil pisos de tierra por pisos de concreto, se construirán más de 13 mil 800 lozas, se edificarán 12 mil 300 cuartos adicionales para evitar el hacinamiento en viviendas y se cimentarán más de 5 mil pies de casas.
El gobernador afirmó que en los próximos meses de agosto y septiembre, se espera cumplir con los objetivos planteados por el Coneval, a la par de atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense.



No hay comentarios :

Publicar un comentario