Directorio

Directorio

domingo, 26 de junio de 2016

En el Edoméx es Mayo el mes más rojo en asesinatos

El mes de mayo tuvo un ascenso notable en el delito de homicidios dolosos en la entidad, superando los cuatro meses anteriores con una cifra de 203 casos, en su mayoría causados por arma de fuego.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se habían registrado 179 homicidios; en febrero la cifra bajó a 149 y en marzo volvió a elevarse hasta 174 asesinatos cometidos en la entidad; en abril el número redujo ligeramente a 172 hechos pero en mayo repuntó hasta 203 casos.

Es decir, en comparación al mes anterior (abril), hubo un incremento en el número de personas que fueron asesinadas con 31 hechos más.

De estos casos 117 fueron cometidos con arma de fuego y 28 con arma blanca; los 58 restantes fueron reportados como otros móviles.

Según el desglose del informe, los homicidios dolosos cometidos en la entidad mexiquense, están a la par de los delitos de violación que contabilizó 207 hechos denunciados y es parte de los ocho delitos más comunes en la entidad.

Lo reportado por el Secretariado indica que el robo a vehículo continúa sin descender como el ilícito que más se comete en la entidad, el cual alcanzó en 30 días los 3 mil 950 casos denunciados; mientras que el segundo más común en mayo fue el robo a transeúnte, que registró 641 hechos.

Asimismo el robo a casa habitación registró 322 hechos perpetuados en municipios mexiquenses y un poco más debajo está el robo a negocio con 289 ilícitos.

Números menores los obtuvo el delito de fraude con 171 hechos denunciados, éste así como el resto en hechos, fueron cometidos con y sin violencia.

Este informe, hace su corte cada 23 días y se incluye un desglose de incidencia general, el cual para mayo en la entidad fue de 16 mil 8 delitos cometidos en los 125 municipios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario