Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

Dice la Secretaría del Trabajo 6 de cada 10 trabajadores viven en la informalidad laboral


TLALNEPANTLA, Méx.- De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, de cada 10 trabajadores 6 viven en algún grado de informalidad laboral, por ello se han reforzado las jornadas de empleo en los municipios mexiquenses, en donde se le da a conocer a la clase trabajadora cuáles son sus derechos.

Javier García Bejos señaló que son casi 3 millones de trabajadores que laboran en algún grado de informalidad, porque son independientes o porque trabajan por su cuenta, pero de acuerdo a la ley, hay muchas condiciones nuevas que permiten que la gente pueda ejercer plenamente sus derechos de trabajo.

Recordó que hay 7 millones de trabajadores en el Estado de México, 2 millones afiliados al IMSS, y más de 700 mil personas que están en otros sistemas de seguridad social,

Actualmente existen muchos derechos laborales que son fundamentales y que les cambian la vida a las personas, lo que significa en un momento dado que los trabajadores vivan bien y puedan ir progresando, señaló el secretario del ramo, Javier García Bejos.

"Queremos pasar de los derechos que están en el papel a que se ejerzan plenamente, y por ello nos hemos unido sindicatos,empresarios, gobierno federal y el del Estado de México, para poder capacitar a los trabajadores mexiquenses a través de los delegados sindicales", señaló.

Explicó que este movimiento que se realiza es la manera más adecuada de poder llegar a los casi tres millones de trabajadores que están afiliados en algún sindicato en el Estado de México.

Dijo que se tienen más de 3 mil visitas de atención de personal de la dependencia para informar qué opciones se tienen en materia de vivienda, de créditos, pensiones, en salud, etc.

El secretario señaló que en el Estado de México se busca capacitar a los trabajadores para que puedan conocer sus derechos, ejercerlos y ayudarles a que tenga una vida mejor.

Afirmó que este programa de acercamiento con la base laboral ha permitido al Estado de México, a los empresarios y trabajadores, tener 45 meses de paz laboral, sin huelga.

Señaló que además esta situación ha permitido al gobierno estatal generar órganos tripartitas del comité estatal de productividad y ahora el recién creado Comité de Seguridad Social y Política Laboral del Estado de México, en donde se está escribiendo el esfuerzo y la cruzada para que los mexiquenses puedan tener pleno conocimiento de sus derechos.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario