Directorio

Directorio

lunes, 13 de junio de 2016

Descarta Beltrones que elecciones reflejen una derrota política

El líder nacional del PRI asegura que los resultados son motivo de reflexión para dirigir el rumbo de los gobiernos estatales


Beltrones llamó a que los otros partidos reflexionen sobre su fracaso en estados donde ganó el PRI.
CIUDAD DE MÉXICO
Los resultados electorales del pasado 5 de junio no deben ser interpretados como una derrota política, afirmó este lunes presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.
El dirigente del partido tricolor ofreció una conferencia a medios, en la sede nacional, acompañado de los candidatos ganadores al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Que esta lucha electoral no debe de significar una derrota política, por ello es más que importante que lo reflexionemos, con las acciones que deberán llevar a cabo tanto Hidalgo como Tlaxcala, como gobiernos.
“Como Sinaloa, como Oaxaca, como gobiernos que se alcanzan en la alternancia, como Zacatecas que, estoy seguro, deberá alcanzar una ruta de progreso”, dijo el dirigente priista.
El político sonorense señaló que tras los resultados de las elecciones, en donde únicamente se ganaron cinco de 12 gubernaturas disputadas, se iniciará un periodo de reflexión para analizar las causas de esos resultados.
Beltrones lanzó un mensaje a los grupos políticos, señaló, se están oponiendo a las políticas planteadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De una vez lo comentamos, a los grupos de ultra derecha radicales o los de ultra izquierda, que están buscando regresar, unos los privilegios a aquellos a quienes se deben. Y otros que están buscando devolverles a grupos violentos, incluso hasta la educación. Que nosotros seguiremos defendiendo el proyecto de país en donde creemos”, dijo.
El presidente del CEN del PRI rechazó que la iniciativa presidencial dematrimonios igualitarios, que permitirá la unión entre parejas del mismo sexo, haya acarreado un voto de castigo por parte de grupos conservadores.
Beltrones pidió tiempo para que su partido analice, lo que dijo fueron las verdaderas causas que llevarán al PRI a perder gubernaturas como Veracruz y Quintana Roo.
Creemos que no hay un solo elemento que pueda explicar lo que sucedió el 5 de junio, sino que nosotros debemos de tomar todos aquellos que están en el interés de la reflexión para sacar nuestra conclusión”, afirmó.
El dirigente priista llamó a los virtuales gobernadores de Hidalgo y Tlaxcala a realizar un buen trabajo en sus entidades, que es lo que esperan sus habitantes y quienes serán los encargados de evaluarlos, señaló.


No hay comentarios :

Publicar un comentario