Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2016

Combaten en el Estado de México el trabajo infantil

• En la entidad dejaron de laborar más de 66 mil menores y ocupa el quinto lugar con la menor tasa de ocupación infantil.


Toluca, México, 12 de junio de 2016.- En el Estado de México dejaron de trabajar más de 66 mil menores, al pasar de 291 mil 600 en el año 2011, a 225 mil 556 en 2014, lo que sitúa a la entidad en quinto lugar con la menor tasa de ocupación infantil, con 5.7 por ciento, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil informó que están cifras son del INEGI, por lo que destacó que entre las políticas que han permitido avanzar en la lucha contra la erradicación de este problema destacan: la creación de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del Estado de México; la realización de inspecciones en Condiciones Generales de Trabajo; la difusión del distintivo MEXSTI (México Sin Trabajo Infantil) en empresas, dependencias y organizaciones en territorio estatal, así como la firma de convenios con cámaras empresariales para evitar que cuenten con menores en la actividad productiva.
Indicó que el año pasado, la Secretaría del Trabajo estatal recibió el Distintivo México sin Trabajo Infantil “MEXSTI”, siendo la única dependencia estatal con dicho galardón, en reconocimiento a sus acciones de difusión y prevención de este fenómeno que lastima a la sociedad.
“En 2014 el estado tuvo el mayor número de distinciones MEXSTI, con un total de 15 galardonados, y para 2015 nuevamente estuvimos en el 1er. lugar a la par de Sonora con un total de seis galardonados, que se entregarán el próximo 15 de junio, entre los que destacan la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas del Estado de México, la Comisión estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud”, informó.
A su vez, con la finalidad de que las empresas que integran el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) participen de manera activa en los esfuerzos a favor de la erradicación del Trabajo Infantil, se firmó un Convenio de Colaboración entre la Secretarías del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México A.C., teniendo como principal acción el crear una Red Estatal de Empresas contra el Trabajo Infantil, que será ratificada el próximo 14 de junio.
Y en materia de inspecciones en Condiciones Generales de Trabajo, en lo que va del año se realizaron 2 mil 671 supervisiones a igual número de centros de trabajo para impulsar el pleno respeto a la Ley Federal del Trabajo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario