Directorio

Directorio

lunes, 6 de junio de 2016

Centros cheleros bajo estricto control


Videovigilancia a centros cheleros.



NAUCALPAN, Méx.- Centros cheleros que se ubican cerca de universidades y escuelas, serán monitoreados por 10 mil cámaras del C5 para vigilar su operación de cerca y actuar de forma inmediata en contra de estos comercios que ante los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Salud y la Cofepris han emigrado a casas particulares.

De acuerdo al secretario del ramo, César Nomar Gómez, en toda la entidad se han cerrado 300 centros donde se vendían bebidas embriagantes a estudiantes y se ha pedido con orden de aprehensión la detención de 90 propietarios de estos giros, además de que se interpusieron 100 denuncias penales.

A través del C5, que contará con 10 mil cámaras, la Secretaría de Salud pretende que los centros cheleros no vuelvan abrir o lo hagan dentro de casas-habitación.

Vamos a implementar una estrategia con el C5 para que tengamos videovigilancia en estos establecimos con las 10 mil cámaras, enlazaremos regulación sanitaria para que los tengamos todo el tiempo monitoreados y de inmediato se pueda llegar al lugar, explicó el secretario de Salud.

Refirió que se usará esta tecnología para sancionar en tiempo real a quien no acate la ley. "Tenemos que apoyarnos con las policía estatal y las municipales y habrá una lista de los establecimientos que reinciden. Lo que está ocurriendo es que se nos están yendo a casas particulares".








No hay comentarios :

Publicar un comentario