Directorio

Directorio

domingo, 19 de junio de 2016

Busca Coacalco generar una Cultura de la Protección Civil



En busca de ofrecer respuestas más eficientes y expeditas para salvaguardar a la población, se realizó la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Coacalco de Berriozábal.

Al pronunciar un mensaje para instalar dicha comisión, la síndico del Ayuntamiento, Nora Luz Chávez, señaló que “se trabaja para mitigar los riesgos a través de la prevención ante una eventual emergencia o catástrofe".

La integrante del cuerpo edilicio local señaló que el municipio de Coacalco es especialmente vulnerable ante fenómenos hidrometereológicos.

Por esa razón, agregó, se debe continuar con el avance del Atlas Municipal de Riesgos y con la generación de una verdadera conciencia por parte de la sociedad.

También se debe emprender campañas con la finalidad de generar una cultura de la prevención y para que los ciudadanos estén informados sobre qué hacer en casos de desastre y cómo pueden evitar efectos más severos, estableció Chávez Hernández.

Y resaltó el trabajo que siempre realizan en favor de los afectados los elementos de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de rescate.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes integrantes de la misma, el director de Gobierno, Gabriel Durán, y diversos funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario