Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

Asesinan a balazos a la viuda de Valentín Elizalde en Sonora

Ciudad de México.-Según informes la mujer de 40 años de edad, a la que vecinos identificaron como Blanca Vianey Durán Brambila, estaba acompañada de una menor cuando a las 11:00, y frente a una panadería, un sujeto, hasta ahora desconocido, la abordó y le dio dos balazos en la cabeza.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital General de Ciudad Obregón, donde fue declarada muerta. La menor salió ilesa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que Blanca Durán fue expareja de "El Gallo de oro".

Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, donde pasó sus primeros años y luego se trasladó a Guadalajara, Jalisco; más tarde, vivió en Guasave, Sinaloa, con su padre y hermanos.

Desde pequeño decidió seguir los pasos de su progenitor, Eduardo el "Gallo" Elizalde, quien falleció en un accidente automovilístico sobre la llamada "curva de la muerte", en Villa Juárez, Sonora.

Años después, en el pueblo de Bancame Nuevo, como parte del festejo de las fiestas de San Juan, actuó por primera vez ante el público y recibió su primer pago.

El intérprete de "Ebrio de amor" se preparó y grabó su primer material discográfico "Más allá del mar", del cual se desprende "La mariquita", corte que se hizo popular años antes en la voz de su padre.

Valentín Elizalde, quien tenía 27 años cuando murió, compartió micrófono con personalidades como Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Pesado.

En mayo de 2006 firmó contrato con Universal Music y su álbum "Vencedor" vio la luz un par de meses después; el primer sencillo "Y se parece tanto a ti", obtuvo gran éxito a tan sólo unas semanas de darse a conocer.

En ese año, también participó en el llamado "Reventón musical" al lado de Intocable, Marco Antonio Solís, K-Paz de la Sierra, Patrulla 81, Los Alegres de la Sierra, Jenni Rivera, La Arrolladora Banda El Limón, La Original Banda El Limón y Lupillo Rivera, entre otros.

El 25 de noviembre de 2006 fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

El intérprete, quien iba acompañado de su representante y amigo, Mario Mendoza; su chofer Raymundo Ballesteros, y de sus guardias de seguridad, fueron acribillados.

El sonorense también permanece vigente también gracias a los cortes que han reinterpretado conocidos artistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario