Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

ASEGURAN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES




Toluca, México, 8 de junio de 2016.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Jorge Trejo Martínez, de 57 años de edad, y Antonio González Sánchez, de 76 años, quienes están señalados como probables responsables de extorsionar a un comerciante de ese municipio.

El aseguramiento de estos sujetos fue realizado en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, luego de que presuntamente se presentaron en el negocio de la víctima, quien les entregó una suma económica a cambio de no hacerle daño.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elemento de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables acudieron ante la víctima y ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presumiblemente le exigieron el pago de una cantidad en efectivo a cambio de brindarle protección.

Ante las amenazas, el afectado denunció este ilícito ante la PGJEM, por lo que Policías Investigadores desplegaron un operativo en las inmediaciones del lugar donde presuntamente se realizaría el pago; en el sitio fueron detenidos ambos sujetos.

Trejo Martínez y González Sánchez, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra y les fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario