Directorio

Directorio

jueves, 9 de junio de 2016

APARECEN CHICAS REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS UNA ES DE ECATEPEC

Toluca, México, 9 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Yasier Sesergio Montiel Alcántara, de 12 años de edad, Joana Martínez Cervantes, de 15 años, y Jennifer Ramírez Herrera, de 13 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Zumpango, Chalco y Ecatepec, respectivamente.



Por lo que respecta a Yasier Sesergio, en entrevista ante el Representante Social relató que tras salir de su domicilio abordó un camión que lo llevó al municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, después se fue al estado de Querétaro, donde elementos de la policía del lugar lo reconocieron, gracias a la difusión de la cédula de Alerta Amber emitida por su desaparición.

Autoridades de esa entidad, lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público de dicho estado, quien determinó canalizarlo a un albergue e informó a las autoridades mexiquenses sobre su localización, por lo que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, se trasladaron al estado de Querétaro para traer al menor al Estado de México.

En tanto que, el padre de Joana se presentó junto con su hija en el Módulo de Odisea con sede en el municipio de Chalco para formalizar la localización de la adolescente. La menor refirió que salió de su hogar por voluntad propia, debido a presuntos problemas familiares, y que el tiempo que estuvo fuera lo pasó en un hotel, en la Ciudad de México.

Finalmente, la madre de Jennifer acudió junto con la menor a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec para formalizar su localización y refirió que elementos de la Policía de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicaron a su hija cerca del Palacio de Bellas Artes, cuando iba acompañada de una mujer.

En entrevista ante el Representante Social, la menor dijo que abandonó su hogar por voluntad propia con la intención de trabajar.

Los tres menores se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familiar, por lo que las Alerta Amber quedan oficialmente canceladas.

La Procuraduría estatal exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y así evitar que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario