Directorio

Directorio

martes, 28 de junio de 2016

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL EN EL ESTADO DE MÉXICO

• Se realizarán actividades que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios, que también llevará un registro del peso y talla de los alumnos, además de orientar a los padres de familia sobre diversos cuidados.



Tecámac, México, 28 de junio de 2016.- Para combatir el problema de obesidad infantil o sobrepeso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer diversas acciones que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar, entre las que se encuentran la visita de 200 especialistas en nutrición a más de 3 mil 500 primarias, a las que asisten un millón 300 mil estudiantes, de los 33 municipios más poblados de la entidad, que impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable, los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.
“Estos talleres se van a impartir a los niños, a las niñas, se va a dar a conocer la importancia de hacer ejercicio, de tener actividad física, la importancia de consumir agua y una alimentación siempre saludable. Con la anuencia de las sociedades de padres de familia, de los directores de las escuelas, estaremos tomando medidas, pesando a nuestros niños para llevar un control de peso, talla y medida. Vamos también a dar orientación a los padres de familia sobre la preparación de alimentos sanos, variados, nutritivos”, explicó.
El mandatario mexiquense agregó que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios.
Asimismo, dijo que con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México es la entidad que más raciones alimenticias otorga a los estudiantes, pues se han brindado 648 millones durante la actual administración.
Tan sólo este año, añadió, se entregarán 153 millones más, para nutrir de forma saludable a las niñas y a los niños mexiquenses, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario