Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

AMLO apoya viejas prácticas del voto corporativo: Nuño

El titular de la SEP detalló que el líder de Morena apoya las prácticas del viejo sistema, por lo que busca que regrese la venta y herencia de plazas en el sistema educativo


Al aseverar que Andrés Manuel López Obrador tiene “una mentalidad muy vieja” porque busca votos corporativos con la CNTE, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que nadie puede coaccionar el voto de los maestros y en caso de que sean presionados, deben denunciarlo.
Decirle a un maestro por quien votar me parece que eso es inadmisible, los maestros, como todos los mexicanos, votan por quien quieren, nadie los puede obligar a votar en un sentido u otro y mucho menos pretender dar una orientación del voto. Esas prácticas corporativas son prácticas muy añejas, muy viejas que no queremos recuperar”, enfatizó.
Insistió en que México está superando esas viejas prácticas del voto corporativo, pero hay quienes insisten en mantenerlas, como el líder de Morena, pues al ofrecer que echará abajo la reforma educativa si llega a la presidencia, es una muestra de que aún recurre a prácticas antiguas que pretenden coartar la libertad de los votantes.

Ese viejo sistema y esas prácticas antiguas son las que apoya el señor López Obrador al querer echar abajo la reforma educativa y que regrese la venta y herencia de plazas y al buscar votos corporativos que pretenden coartar la libertad de alguien”, puntualizó.
Entrevistado al término de la Primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer afirmó que la coordinadora no ha entendido que el país cambió y que el voto corporativo ahora se puede denunciar, porque los maestros son libres de votar por quienes ellos decidan.
Decirles a los maestros que tienen que votar por el partido A, por el partido B o el partido C, me parece francamente una falta de respeto a los propios maestros, demuestra una visión muy antigua del país y de cómo debe de funcionar el país, una visión que no se apega a la democracia y a la libertad”, apuntó.
Por tanto pidió, a los miles de maestros de los estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio a que voten con libertad y si son coaccionados, lo denuncien, porque nadie los puede obligar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario