Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2016

$6,870 pesos al mes: Sueldo promedio de profesionistas en México




En México trabajan o al menos buscan empleo poco más de 3 millones 161 mil profesionistas menores de 30 años, de los cuáles 290 mil se encuentran totalmente desempleados y un millón 88 mil han decidido unirse al trabajo informal, esto de acuerdo con el análisis hecho por a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)
El dato es alarmante si tomamos en cuenta que en términos prácticos esto significa que 2 de cada 5 jóvenes (casi la mitad) que han terminado una carrera universitaria se encuentran desempleados.
Otro punto a destacar el pobre salario que en promedio reciben los profesionistas universitarios en nuestro país, el cuál se calcula en $6,870 pesos para los recién egresados, mientras que los estudiantes de preparatoria que han decidido incorporarse al mercado laboral lo hacen con un salario promedio de $5,300 pesos.
Así mismo hay que notar que la más alta de desempleo se encuentra justamente entre los universitarios con un 9.2%, en tanto que aquellas personas que sólo estudiaron la preparatoria cuentan con una tasa de desempleo del 8.5%. Sin embargo, los estudos profesionales, son de gran ayuda al momento de salir de la informalidad, pues el 56% de los jóvenes titulados cuenta con un trabajo formal, frente al 41% de los estudiantes de preparatoria que han tenido que conformarse en la informalidad.
Por último, el sueldo de los jóvenes que decidieron estudiar el bachillerato trunco se calcula en $4,308 pesos, en tanto que los universitarios, mayores de 30 años y con dos años de experiencia en su ramo ganan en promedio $9,653 pesos.
- See more at: http://www.sopitas.com/503769-6870-pesos-al-mes-sueldo-promedio-de-profesionistas-en-mexico/#sthash.YdK4WuNI.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario