Directorio

Directorio

martes, 28 de junio de 2016

5 mil viviendas abandonadas en el Valle de México serán recuperadas






TLALNEPANTLA, Méx.- Cinco mil viviendas abandonadas en varios municipios de la zona norte del valle de México se encuentran en proceso de recuperación por parte de la delegación del Infonavit de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de regularizarlas.

Enrique Stacpoole Madrigal, delegado de esta región, detalló en entrevista que hay identificadas 5 mil casas abandonadas en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, haciendo un esfuerzo muy grande para poder regularizarlas.

Aclaró que después de 10 meses que no se pagan estas viviendas, se pierde la relación laboral con el instituto y socialmente se tiene que ver la manera de volver a rehabilitarlas y ofrecerlas.

El delegado de la Zona Metropolitana del Valle de México de Infonavit, señaló que se trabaja para acercarse a los acreditados en tres vías principales: la primera para tener las estructuras de créditos de todos aquellos que hayan perdido su relación laboral saliendo a campo con la sociedad y acreditados, "para que podamos encontrar convenios de regularización".

También estamos trabajando en programas de cancelación de hipotecas de aquellos acreditados que ya pagaron su crédito y no la han hecho. Se calcula que actualmente hay 22 mil casos de este tipo, señaló el delegado de Infonavit en la región del valle de México.

Enrique Stacpoole Madrigal mencionó que el gobierno del Estado de México, junto con Infonavit, se encuentra trabajando para entregar la cancelación de hipotecas a un número importante de estos 22 mil derechohabientes.

Mencionó que estos casos se dan porque al final el acreditado hace el pago y deja el trámite pendiente y no acude a hacer este acto jurídico ante el Registro Público de la Propiedad. Por eso se está trabajando para dar estas cancelaciones de hipotecas próximamente y que ya están pagadas.

Por último, el delegado del Infonavit mencionó que ya se realizó con el IMEVIS y la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, un convenio para trabajar en este sentido.

Dijo que la vivienda en renta va enfocada sobre todo a aquellas personas que habitan una casa recuperada por parte del instituto y que sea derechohabiente, para que en un lapso adecuado la obtengan en venta.(S)




No hay comentarios :

Publicar un comentario