Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

Transporte público se verificará




Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó que con la nueva norma de verificación todos los vehículos –incluyendo transporte público– tendrán que verificarse.

Se espera que las modificaciones, que entrarán a partir del 1 de julio, sean mucho más estrictas y que no permitan que los vehículos más contaminantes sigan circulando.

“Con la nueva norma no solamente será el transporte público, también el transporte federal y deberán de cumplir con la nueva normatividad y los nuevos límites que establecerá la norma”, dijo en entrevista al terminar el Foro Alternativas Verdes y Ciudades Sustentables.


Pacchiano Alamán señaló que después de presentar la norma de verificación se trabajará en un nuevo Hoy no Circula, pero recordó que las medidas extraordinarias no continuarán después de la temporada de ozono.

“Este plan de contingencia es para esta temporada de ozono, la cual terminará en algunos días, y una vez que tengamos la nueva norma de verificación vehicular vamos a proceder a tener un nuevo Hoy No Circula; y también elaboraremos un nuevo plan de contingencias para tenerlo para el siguiente año”, detalló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


No hay comentarios :

Publicar un comentario