Directorio

Directorio

jueves, 19 de mayo de 2016

Segundo lugar en casos de VIH el Edoméx



El Estado de México se encuentra por arriba de la media nacional en el índice de mujeres con VIH, pues mientras en el país de cada diez personas infectadas cuatro son del sexo femenino, en la entidad cinco de cada diez son de este género, la mayoría contagiada por su marido o novio, refirió Beatriz Ramírez Amador, de la Fundación Mexicana para la Lucha Contra el SIDA, A. C. - Casa- Toluca.

Destacó que el Estado de México aún se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por la cantidad de casos de VIH que tiene acumulados, de hombres y mujeres, y por tasa poblacional se posiciona en el número 17, a pesar de que esta problemática ha disminuido en los últimos años en el territorio mexiquense.

Resaltó que la mayoría de las mujeres con VIH fueron contagiadas por su pareja estable, debido a las prácticas sexuales desprotegidas, por lo que enfatizó en la importancia de no depender únicamente de la fidelidad.

"Los hombres puede que hayan tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, puede ser con mujeres u hombres, aquí lo importante es que si la práctica sexual es desprotegida, entonces hay facilidades para que se transmita", dijo.

Resaltó que hasta el momento no hay reporte estadístico de contagios entre lesbianas y el sector salud niega que haya registros de bebés con VIH al momento de nacer, porque las madres toman antirretrovirales, cuando se les detecta el virus.

Dijo que la vida de los bebés que nacen con VIH es corta, de dos o tres meses, y estos casos no se dan a conocer.

Informó que en el último estudio que la asociación civil realizó en antros gay, de 130 pruebas para la detención de VIH que se aplicaron, ninguna fue reactiva, lo cual es un buen indicador, toda vez que en los últimos ejercicios la incidencia era del diez por ciento.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario