Directorio

Directorio

domingo, 1 de mayo de 2016

SE CREA EN EDOMÉX UNA DE CADA DIEZ INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO




Cuautitlán, México, 29 de abril de 2016.- El Servicio Nacional de Empleo señaló que durante el 2015, una de cada diez iniciativas de ocupación para el autoempleo que se generaron a través del programa Fomento al Autoempleo, pertenece al Estado de México, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
Al encabezar dentro de la Semana del Trabajo y la Productividad, una Jornada de Emprendedurismo y una Feria de Empleo en el gimnasio municipal Benito Juárez, indicó que en lo que va del año se han entregado recursos a más de 300 micronegocios a través del esquema de Fomento al Autoempleo, programa que apoya a los emprendedores mexiquenses con 25 mil y hasta 125 mil pesos en maquinaria y herramienta, según la cantidad de integrantes.
“Con él se han abierto consultorios dentales, restaurantes, salones de belleza, panaderías, talleres de corte y confección, mecánicos y hasta negocios para hacer piñatas.
“En el Estado de México tenemos la misión de hacer del trabajo la mejor manera para salir adelante; que a través de la generación de empleo se pueda eliminar los temas como el de pobreza, la desigualdad y todas aquellas cosas que lastiman a la sociedad, pues lo que sobra en el estado es talento, que nosotros queremos capitalizar”, destacó.
Durante la Jornada de Emprendedurismo, se otorgaron dos mil 200 constancias de capacitación a igual número de personas que se instruyeron a través de 86 cursos Bécate; también se entregaron las actas de bienes en propiedad a 108 iniciativas de ocupación por cuenta propia, que agrupan a 280 personas beneficiadas con maquinaria y herramienta.
Acompañado por la presidenta municipal de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, Javier García Bejos resaltó que uno de los sectores de la población que más se beneficia con estos programas son las mujeres.
A su vez, Armando López Salinas, titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, informó que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han beneficiado tres mil 300 iniciativas de ocupación por cuenta propia, en los que se han invertido poco más de 125 millones de pesos, y con el programa Bécate, se han impartido, en los cuatro años de gobierno, 4 mil 850 cursos, en beneficio de 83 mil 390 mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario