Directorio

Directorio

domingo, 8 de mayo de 2016

SALVAJE INDIVIDUO ESTRANGULO A SU ABUELA



Toluca, México, a 8 de mayo de 2016.- Joel González Hernández, detenido en el mes de marzo del año 2014 por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por ser responsable del homicidio de su abuela, de 63 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara esta condena para González Hernández.

Los hechos se registraron en el día 3 de marzo de 2014, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Barrio la Era, en el municipio de Teoloyucan, a donde el ahora sentenciado arribó en estado de ebriedad e inició una discusión con su abuela, posteriormente este sujeto la asfixió, ocasionándole la muerte, y luego huyó del lugar.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y días después, el responsable fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

González Hernández fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 119 mil 439 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario