Directorio

Directorio

martes, 17 de mayo de 2016

Roban equipo de cómputo y de sonido de otro preescolar de Ecatepec

Delincuentes ingresan a kinder rompen barrotes de oficinas de personal docente y sustraen diversos equipos de cómputo y de sonido asi como varios objetos, mientras ingerían bebidas alcohólicas en el patio del preescolar ubicado en la colonia Jardines de los Báez



Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando sujetos brincaron la barda de la institución denominada “Arnold Gesell” ubicado en avenida Infonavit, y estando adentro cortaron la energía eléctrica de las aulas, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas sentados en el patio y después de eso, abrieron con una cortadora de metal los barrotes que cubren las ventanas de la dirección para introducirse y poder saquear la oficina.

Los delincuentes de los cuales no se sabe cuántos eran, se llevaron laptops, cámaras fotográficas, cañones, grabadoras, equipo de sonido, grandes bocinas y un megáfono, quienes antes de huir, rompieron las botellas de bebidas embriagantes que estaban consumiendo y las dejaron tiradas en el patio central.

Estos todavía tuvieron el cinismo de romper candados y cerraduras de la puerta principal para escapar por ese lugar, con el botín en manos.

Pero fue hasta el sábado como a las 18:00 horas cuando vecinos del lugar se percataron que la puerta del preescolar estaba abierta por lo que llamaron al personal docente y a padres de familia quienes apoyan a realizar obras en la escuela.

Al llegar al lugar, la directora del plantel acompañada por dos maestras, observaron todo el desorden que había dentro de la oficina de la dirección, procedieron a llamar a elementos de la policía municipal, para reportar el hecho.

Cabe mencionar que aunque el gobierno les instalo siete luminarias dentro del plantel están no funcionaron y esperan se las puedan arreglar, ya que la obscuridad es aprovechada por los malvivientes para poder delinquir.

Ahí tras revisar vieron todos los objetos que faltaban y procedieron a recorrer el plantel para ver que más faltaba pero afortunadamente los malhechores solo habían ingresado a la dirección.

Tras estos hechos, personal docente se trasladó hasta el centro de Justicia de San Cristóbal y fue hasta doce horas después que lograron levantar su denuncia y asi mismo que los peritos llegaran a la institución a realizar los peritajes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario