Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2016

Refuerza Grupo Táctico de Operaciones Estrategias para combatir delitos de alto impacto en Ecatepec

Autoridades federales, estatales y locales que integran el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) realizaron la tercera reunión de trabajo con el propósito de reforzar las estrategias que llevan a cabo en Ecatepec para combatir la delincuencia, principalmente los ilícitos de alto impacto como el robo de vehículo y homicidio.



Durante este encuentro, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, reconoció que, mediante el trabajo coordinado con Policía Federal, Marina, Ejército y Comisión Estatal de Seguridad (CES), el delito de homicidio ha descendido 12 por ciento en 2016, con relación al mismo periodo de 2015.

“Nos enfocamos en colonias prioritarias como Hank González, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, San Agustín, entre otras, donde tenemos detectado que existe mayor probabilidad de comisión de delitos de este tipo, sin embargo estamos accionando en todo el municipio para reducir el índice delictivo y brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”, dijo el edil.
Explicó que en los últimos cuatro meses, las fuerzas policiales llevaron a cabo la detención de dos bandas delictivas relacionadas con secuestro y robo de automóviles que operaban dentro del territorio municipal.

“Dichos avances no significan que se deban aligerar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, por el contrario, debemos actuar en conjunto con la ciudadanía, además de fomentar la cultura de la denuncia”, expresó.
Aseguró que el combate a la delincuencia también ha sido focalizado a la venta de estupefacientes, debido a que más de 50 por ciento de los delitos cometidos en la localidad están relacionados con esta problemática.
Junto con el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el edil refirió que a la fecha y debido a la capacitación de la Policía Municipal en materia de Sistema Penal Acusatorio, han integrado 126 carpetas de investigación.
Mediante estas sesiones las autoridades analizan las acciones previas que han llevado a cabo para combatir delitos como robo de vehículo con violencia, a transporte público, extorsión, homicidio doloso y narcomenudeo, entre otros.
Ríos Velázquez destacó que entre los resultados del GTO, autoridades lograron la detención de 24 personas vinculadas a proceso por delito de homicidio, 11 sentencias condenatorias, 24 carpetas judicializadas y 11 asuntos más de los municipios conurbados.
En esta sesión participaron el Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar; representantes de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario