Directorio

Directorio

sábado, 21 de mayo de 2016

Reforma Educativa no está diseñada para sancionar a docentes: EPN

El mandatario señaló que la reforma está orientada a generar incentivos para que los docentes se preparen y estén en permanente capacitación y con en "condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la ceremonia del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional y la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2016, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está diseñada para sancionar a los profesores, sino por el contrario, para generar incentivos y mejorar la calidad de la educación para niños y jóvenes.

“La reforma no está diseñada y vale la pena aquí subrayarlo, para sancionar a las maestras o maestros; sino, más bien, está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, dijo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, también reconoció al Politécnico Nacional por ser una institución de excelencia académica del que han salido importantes científicos y catedráticos que ponen en alto el nombre del país y subrayó que el Gobierno Federal seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna de la casa de estudios.


“Al expresar mi reconocimiento a esta comunidad politécnica, quiero reiterar que el Gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional”, detalló

El presidente expresó que seguirá siendo un firme aliado de la comunidad académica y que el objetivo es que el Politécnico Nacional siga acompañando las grandes transformaciones del país.

“Servir a México a través de la técnica fue la misión que se le encomendó hace 80 años, y esa es la misión que debe seguir asumiendo, el Politécnico, en este Siglo XXI”, aseguró.

Finalmente, recordó que el IPN lo llena de orgullo y le recuerda a su padre, quien fue egresado de la ESIME.

“Para mí estar hoy ante esta representación de la comunidad politécnica es evocar, en lo familiar, el recuerdo de mi señor padre, él fue orgullosamente un egresado del ESIME, y cada vez que me reúno con esta comunidad es tener presente a mi padre en la memoria y en la imagen de lo que él me inculcó, siendo orgullosamente un egresado de esta institución”.

Al término del evento, los asistentes entonaron el tradicional “Huelum” del IPN y se procedió a la cancelaron del sello postal en para conmemorar el 80 Aniversario del IPN.

En los 80 años de la casa de estudios se han registrado más de 800 mil egresados y cuenta con más de mil 100 profesores, que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, ofrece 60 programas de licenciatura, 150 programas de posgrado, incluyendo 40 doctorados. Tiene 100 unidades académicas, en 22 entidades federativas, y próximamente consolidará su presencia en estados como Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario