Directorio

Directorio

lunes, 9 de mayo de 2016

Premiaran en Edoméx a maestros aplicados en evaluación



Simón Villa Martínez, secretario de Educación, informó que los maestros que obtuvieron calificación de excelencia en la evaluación de desempeño recibirán el incremento de 35 por ciento a sus percepciones la primera quincena de este mes de mayo; en tanto que sobre la negociación por el aumento salarial de este año será el mismo que se otorgue a nivel nacional.

Indicó que ahora "hay una sola negociación y es a nivel nacional, hay un equipo del SMSEM trabajando con las estructuras oficiales de la SEP, la Oficialía Mayor y otras estructuras que tienen que ver con las prestaciones, ya tiene rato de haberse instalado esta mesa. Estamos a la espera de que el presidente de la República, el día 15 de mayo anuncie a todo el país, a los maestros, cuáles serán los incrementos para este año".

Explicó que dicho aumento será retroactivo a la primera quincena de enero, pero no sólo para el caso del sector federalizado, sino también para el estatal, pues -argumentó- la ley dice: "la automaticidad en lo local", es decir, lo que surja de esa negociación nosotros de manera automática lo aplicamos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Sobre el porcentaje de incremento que incluyen en el pliego petitorio, comentó que ellos estaban pidiendo una cantidad de alrededor del 10 por ciento, pero -precisó- realmente no fue oficial, porque el sindicato estatal sabe que después de la negociación nacional del SNTE, automatizamos aquí nosotros.

"Es un sindicato sui géneris, el del SMSEM, no hay ningún otro sindicato en el país de este tamaño, de esta magnitud, ni en América Latina; es por ello que hay algunas presiones, pero ellos están esperando tranquilamente el domingo 15 para que el presidente dé las buenas nuevas", aseveró en entrevista.

A la pregunta sobre el incremento a las prestaciones colaterales para los maestros estatales, Simón Villar Martínez dijo que son pocas, pues "al final del día está homologado, siempre sí se homologó, siempre sí se homologó desde antes; es decir, se daba una negociación local aquí, esa se quitó, y desde la nacional se empata todo, automatizamos, así se le denomina, la automaticidad en lo local", aseveró.

Dijo desconocer el porcentaje que pueda ofrecer la federación, pues él no ha participado en las negociaciones, es un grupo grande del sindicato, del SMSEM y un grupo importante de la Secretaría de Educación Pública quienes han tomado parte en ese proceso.

Por otra parte, recordó que como parte de la Reforma Educativa, 1,200 maestros del subsistema estatal y 700 del federalizado recibirán este 13 de mayo un aumento a su salario base de 35 por ciento debido a que durante la evaluación de desempeño o de permanencia obtuvieron un nivel de

No hay comentarios :

Publicar un comentario