Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

Precio del limón sí bajará, pero hasta junio

Debido a factores como el cambio climático, el precio del limón comenzará a bajar hasta junio, indicó el Consejo Nacional Agropecuario, el cual afirmó que una vez que comience a bajar, éste se estabilizará en alrededor de 20 pesos.


Será hasta junio cuando el precio del limón comience a bajar, indicó el CNA. (Cuartoscuro)
El precio del limón, que en semanas pasadas rebasó los 50 pesos por kilo en algunas ciudades, comenzará a bajar, pero hasta junio, señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb.

La fecha es un mes más de lo previsto anteriormente por la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que había anticipado que el precio del cítrico bajaría este mes.

“Se recorrió un mes por el cambio climático. Normalmente es en abril cuando baja y se recorrió a mayo, terminando este mes empezará a bajar”, dijo Grayeb al término de la conferencia de prensa de Sagarpapara dar a conocer los objetivos de la gira que llevará a cabo por la Península Arábiga del 13 al 20 de mayo.


El líder del CNA, anticipó que una vez que el precio del cítrico comience a bajar, su precio se estabilizará cercano a 20 pesos.

En lo que va del año el precio de este fruto ha repuntado 142 por ciento. Detrás del incremento está la menor producción, pues desde finales del año pasado, Colima y Michoacán, los mayores productores, han sido golpeados por el mal clima.

Sólo Colima registraba en abril pasado una producción diaria de 250 toneladas, cuando el año pasado era de 500 toneladas.

El Financiero publicó que los problemas se remontan a octubre pasado, cuando el huracán Patricia pasó por el Pacífico mexicano en la etapa de floración de la planta, y de octubre a la fecha, fuertes lluvias y una helada tuvieron el mismo efecto, reduciendo casi a la mitad la producción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario