Directorio

Directorio

sábado, 14 de mayo de 2016

POR SU VOCACIÓN Y COMPROMISO, EL MAGISTERIO MEXIQUENSE ES EJEMPLO PARA TODO EL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

Como parte de la celebración del Día del Maestro, el gobernador entregó preseas de honor “Estado de México” a docentes de la entidad, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano” a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.
Eruviel Ávila aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante.




Toluca, México, 13 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio y continuar impulsado la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
“Siempre expreso el orgullo de tener a un magisterio como lo es el magisterio mexiquense; echado para adelante, comprometido con sus niñas, con sus niños, con su preparación. Y lo hemos visto en la implementación de la reforma educativa. Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores, ya que, aseguró, en el magisterio existe talento y profesionalismo, y sólo es necesario acercarle más herramientas que le permitan impartir una mejor educación.
Eruviel Ávila indicó que para impulsar la educación y convertirla en un medio que permita a las personas mejorar su realidad, desde el inicio de su administración se han impulsado diversas acciones para elevar la calidad educativa, como entrega de becas a estudiantes sobresalientes, con discapacidad o integrantes de escoltas, equipamiento o reconstrucción de más de 4 mil aulas de medios para vincular a los escolares con las tecnologías de la información, además se destinó una inversión de 4 mil millones de pesos y se trabaja en coordinación con la federación, mediante el programa Escuelas al Cien, para mejorar la infraestructura de los planteles mexiquenses.
En tanto, los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, destacaron que gracias a la apertura y disposición del gobierno estatal, los docentes del sistema federalizado se han sumado a la implementación de la reforma educativa en la entidad, con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales y la certeza salarial, ya que trabajan con dedicación en la formación de las nuevas generaciones y en estrecha coordinación con autoridades del sector.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos reconoció al gobierno estatal por impulsar la formación continua del magisterio, pues en la actualidad todo catedrático requiere conocimiento y dominio de dispositivos digitales y de internet, lo que se conseguirá mediante la oportunidad de ascender y percibir mejores ingresos, gracias a su esfuerzo que se verá reflejado en las evaluaciones de la reforma educativa.
A su vez, Job Bernache Guzmán, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, señaló que el Estado de México es ejemplo a nivel nacional, ya que existe una gran fortaleza y unidad en el gremio docente, a la par de que las autoridades del sector educativo trabajan de cerca con las organizaciones sindicales para buscar mejores condiciones salariales y laborales.
En este evento, el gobernador y los líderes sindicales entregaron 24 preseas de honor “Estado de México“ a igual número de catedráticos, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano”, a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario