Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

OBISPO DE TOLUCA ENCABEZA MULTITUDINARIA MARCHA EN DEFENSA DEL MATRIMONIO TRADICIONAL Y EN CONTRA LOS HOMOSEXUALES




Cerca de dos mil 500 católicos encabezados por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, caminaron por el primer cuadro de la ciudad para pronunciarse a favor de la familia tradicional y del matrimonio natural integrado por hombre y mujer. Durante el recorrido mostraron pancartas, además de gritar consignas.

Lo anterior con motivo de la iniciativa de ley enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los matrimonios igualitarios y la posibilidad de que estos adopten, además de la propuesta legislativa en el congreso local referente a las uniones de personas del mismo sexo.

En la Alameda Central, punto de encuentro de laicos, jóvenes, niños y adultos de diversos grupos religiosos, el pastor de la Diócesis de la capital mexiquense los invitó a luchar contra el mal, el engaño y la falsedad, pero no contra las personas porque éstas se deben respetar.

"Los exhorto a que no se denigre a ninguna persona, ni las autoridades, ni los partidos -políticos-, ni siquiera a un homosexual, todos como personas merecen nuestro respeto".

Con el ánimo encendido en defensa del núcleo básico de la sociedad y del matrimonio natural por parte de los presentes, monseñor Chavolla Ramos los motivó a caminar con el corazón más allá de ser sólo una multitud.

En entrevista posterior, el obispo de Toluca sostuvo que la iglesia será respetuosa de la decisión que tomen los legisladores, ya que en esta semana, en la Cámara de Diputados podría ser aprobada la iniciativa de matrimonios gays.

Rechazó la acusación de los integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Trasvesti, Trasgénero e Intersexual en el sentido de que la posición de la iglesia ha causado división, pues argumentó que la reunión de ayer y la caminata tuvieron como objetivo la unidad y el bien. No obstante, expresó, "si no va conforme a sus intereses, perdonen y punto".

Posteriormente, encabezó la gran columna humana de color blanco que caminó por las calles de Quintana Roo, Morelos hasta Juárez, Hidalgo, Bravo, Independencia, Riva Palacio y Lerdo, en donde hicieron una parada frente a Palacio de Gobierno estatal para rezar un misterio y llevar a cabo alabanzas. De ese lugar, continuaron rumbo a la Alameda Central.

En el trayecto con pancartas y banderas en contra de las iniciativas de ley estatal y federal, la mañana de ayer los católicos anduvieron con entusiasmo por el primer cuadro de la ciudad; a su paso gritaban su apoyo a la figura matrimonial conformada por hombre y mujer.

En el recorrido hubo música, cantos, alabanzas y oraciones en favor de sus convicciones y postura sobre el matrimonio y la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario