Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

Niños de 7 y 12 años ganan el concurso “¡Me late cuidar el agua!”



Una participación inusitada de más de 5 mil estudiantes de primaria, registró el concurso escolar “¡Me late cuidar el agua!”.

Organizado por el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), el concurso busca generar conciencia en el cuidado del agua entre las nuevas generaciones.

“Es necesario crear conciencia sobre los graves problemas de escasez del agua previstos para dentro de algunas décadas, cuando comunidades enteras carecerán del vital líquido”, señaló la regidora Carolina Castañeda.

Y dijo que se multiplicará este tipo de concursos y de programas generadores de conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente entre la población de Coacalco de Berriozábal.

Los jurados del concurso deliberaron que las dos gotas de agua del programa ¨Los Protectores del agua¨ se llamarán “Agüizábal”, que es un conjunto de las palabras “agua y Berriozábal”, así como “Aguicalco” que hace referencia al agua y al municipio de Coacalco.

El concurso fue dirigido a niños y niñas de las 125 primarias públicas y particulares de la ciudad, con el objetivo de poner un nombre creativo y original a cada uno de las gotas animadas del programa referido.

Durante el acto, la regidora del Ayuntamiento de Coacalco, Carolina Castañeda y el director general de SAPASAC, José Alcántara Osornio, agradecieron la participación de los supervisores escolares de zona, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Y compartieron que en los próximos días se entregarán reconocimientos en las escuelas a todos los niños que participaron, al tiempo que se premiarán a los ganadores.

Los dos triunfadores fueron Nadia Martínez Corona de 12 años, estudiante de la primaria ¨Niños Héroes¨, y Erick Uriel Azuela Hernández de sólo 7 años de edad, de la escuela ¨Francisco González Boca Negra¨.


No hay comentarios :

Publicar un comentario