Directorio

Directorio

martes, 3 de mayo de 2016

INE restringe datos en lista nominal que entregará a partidos

La USB que recibirán los partidos sólo contendrá nombre, sección y distrito electoral del votante para realizar labores de vigilancia y depuración de esa base de datos; además deberán regresar el dispositivo con la información al INE.


CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de protestas de los partidos políticos, la Comisión del Registro Federal de Electores del INE decidió restringir la información de la lista nominal de electores que les entrega de forma impresa o magnética. Ahora sólo recibirán el nombre, la sección y el distrito electoral de un posible votante para realizar labores de vigilancia y depuración de esa base de datos.

La decisión se toma a menos de una semana de que el partido Movimiento Ciudadano reconoció que había subido la lista nominal de electores a la nube de Amazon.

Con estos datos, las fuerzas políticas podrán verificar que una persona esté correctamente inscrita pero, al no tener la clave de elector y el domicilio se limitará el uso del listado con fines proselitistas, explicó el consejero electoral Ciro Murayama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario