Directorio

Directorio

miércoles, 25 de mayo de 2016

Garantiza Eruviel Ávila atención a pacientes de esclerosis múltiple

• El gobernador entregó 10 mil computadoras laptops a estudiantes de excelencia académica, las cuales se sumaron a las 77 mil ya entregadas en lo que va de la actual administración.






Toluca, México, 25 de mayo de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró su compromiso con las personas diagnosticadas con este padecimiento, el cual afecta actualmente a más de 2 millones 300 mil personas en todo el mundo, principalmente a mujeres, generando discapacidad por causas desconocidas, por lo cual puso a disposición el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, para realizar estudios especializados como el de resonancia magnética nuclear, punción lumbar, entre otros, y así detectar a tiempo esta enfermedad.

“Hoy en el día mundial de la esclerosis múltiple el gobierno del estado, su amigo el gobernador reitera su solidaridad a los pacientes y hay que invitar también, a la población para que seamos solidarios con quien tenga este padecimiento y que sepan quien lo llegue a tener, no está sola, no está solo cuentan con el apoyo del presidente Peña Nieto y el gobernador”, afirmó.

En Toluca, durante la entrega de laptops a alumnos de excelencia, Eruviel Ávila dijo que la esclerosis múltiple es una enfermedad que se diagnostica principalmente entre los 25 y 31 años, se desconocen las causas que la generan, y aún no existe una cura, sólo tratamiento que la controla.

Ante más de 4 mil estudiantes y padres de familia, anunció la entrega de 10 mil computadoras laptops, que se suman a las más de 77 mil ya entregadas a estudiantes de todo el estado.

El titular del Ejecutivo estatal informó que son diversas las acciones en materia de educación las que se realizan en la entidad, como la titulación simplificada; la entrega de becas al extranjero, de las cuales se han entregado más de 4 mil, para que los estudiantes se vayan a Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, España, entre otros, así como becas a integrantes de las escoltas.

En el evento Eruviel Ávila, también invitó a los estudiantes a hacer uso del seguro que se les otorga, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ya que para continuar estudiando y posteriormente trabajar deben de gozar principalmente de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario