Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

FASE 1 POR PRIMERA EN DOMINGO "HOY NO CIRCULA" POR CONTINGENCIA AMBIENTAL



Se activó fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que por primera vez en el año se aplica Programa Hoy No Circula, el cual aplica para vehículos con engomado rojo. Ayer se llegó a los 157 puntos IMECA. Hay restricciones también para gasolineras y actividad industrial.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó ayer, incrementando la estabilidad atmosférica, condición que permitió una escasa dispersión de los contaminantes, lo cual, en presencia de la radiación solar favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera.

Durante la tarde de ayer, se observó un arrastre continuo de los contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana lo que provocó que a las 17:00 horas se registrará una concentración máxima de 157 puntos (161 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Tláhuac, ubicada en la delegación del mismo nombre, en la Ciudad de México.

Con base en lo anterior, para hoy, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color "rojo" o terminación de placas 3 y 4, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placas 3, 4. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Además, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario