Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

Entrega Eruviel Ávila Patrullas y recursos económicos para reforzar seguridad a través del Mando Único





Ecatepec, México, 30 de mayo de 2016.- Al entregar 200 patrullas y 361 millones de pesos para capacitación de policías estatales y municipales, como parte de las acciones del Mando Único, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que, en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios, en el Estado de México se trabaja día a día para contar con mexiquenses mejor protegidos, para seguir siendo una entidad que atrae inversiones, que impulsa la educación y, principalmente, la convivencia armónica y la paz social.
“Invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de las familias mexiquenses; es apoyar que respiren aires de armonía y que sigan confirmando que el Estado de México es el lugar ideal para poder vivir, para poder invertir, para poder estudiar, para poder crecer, para poderse formar, para tener, en suma, una entidad en paz, en prosperidad, en orden”, afirmó.
En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador encabezó la entrega de 361 millones de pesos para municipios beneficiados del programa Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), de un total de 903 millones de pesos de recursos federales asignados este año a la entidad para seguridad pública y capacitación de policías municipales.
Respecto a las 200 patrullas entregadas, en las que se invirtieron 103 millones de pesos, Eruviel Ávila dijo que se sumarán a las acciones y operativos de seguridad que llevan a cabo la Policía Estatal y las policías municipales que integran el Mando Único, que es una estrategia que permitirá mayor cobertura y coordinación.
“Con esta estrategia estamos contribuyendo a fortalecer a nuestra Policía Estatal y municipal. Una Policía más preparada y mejor equipada, para que tengan las herramientas y los elementos necesarios para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes”, aseguró.
En este sentido, instruyó al secretario general de Gobierno, al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y al procurador general de Justicia mexiquense para fortalecer los operativos, como el Pegaso, mediante el cual se han revisado más de 27 mil 400 motocicletas, para verificar su procedencia legal y que sus conductores no porten armas que pongan en peligro a la sociedad o que puedan derivar en delitos.
Agregó que estas acciones se suman a la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y 265 kilómetros de fibra óptica para comunicarlas, junto con 21 arcos carreteros, mil 727 GPS a patrullas, la remodelación, adaptación y equipamiento de 44 centros de mando municipales, y la construcción dos centros de mando a nivel estatal, denominados C-5, uno en Toluca y otro en Ecatepec, mediante los cuales se apuesta por la inteligencia y la prevención en materia de seguridad.
Además, destacó que más de 98 mil 800 elementos estatales y municipales han sito evaluados en Control de Confianza, y el Estado de México es la única entidad que cuenta con dos centros de control de confianza en operación, para realizar periódicamente este tipo de pruebas a los hombres y mujeres encargados de proteger y servir a la gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario