Directorio

Directorio

martes, 17 de mayo de 2016

En mejores servicios educativos y de salud se refleja el uso de internet en el Edoméx: Eruviel Ávila

• En la actual administración se han entregado más de 70 mil computadoras y se han instalado más de 3 mil 500 aulas telemáticas en beneficio de estudiantes mexiquenses, entre otras acciones destacó el gobernador.



Nicolás Romero, México, 17 de mayo de 2016.- Consultas médicas especializadas a distancia, la entrega de más de 70 mil computadoras y la habilitación de más de 3 mil 500 aulas telemáticas en escuelas, son parte de los beneficios que han obtenido los mexiquenses con el empleo de internet, así como un gobierno más cercano a la gente, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco del Día Mundial de Internet.
“Hoy también amigas, amigos es el Día Mundial del Internet, si no fuera por el internet no podríamos estar haciendo esta transmisión 360 grados (para redes sociales), y rindiéndole cuentas a la población, informándole lo que estamos haciendo por el bien de la gente, y especialmente de las mujeres.
“Hoy, gracias al internet, en los hospitales se pueden hacer consultas entre especialistas, para poder llevar a cabo una operación; gracias al internet, hoy también nuestros estudiantes pueden prepararse mejor, pueden formarse mejor, por eso en lo que va de la administración hemos equipado, hemos adaptado, construido o reconstruido ya más de 3 mil 500 aulas de cómputo, aulas telemáticas, hemos dotado de más de 70 mil computadoras, desde las ordinarias hasta las tiflotécnicas (para personas con ceguera o debilidad visual)”, manifestó.
Eruviel Ávila destacó que el Estado de México también cuenta con la Universidad Digital, bibliotecas digitales y la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de quinto año de primarias públicas, así como la meta de habilitar 25 mil sitios públicos con banda ancha gratuita.
Y, subrayó, la Ley de Gobierno Digital del Estado de México, que permite combatir actos de corrupción y facilitar los trámites estatales, haciéndole la vida más fácil a la gente y a los inversionistas que llegan a territorio mexiquense.
En este municipio, el gobernador mexiquense entregó apoyos de las Acciones para la Mujer en los rubros educativo, de desarrollo económico y de salud, como becas, pelucas oncológicas, tarjetas La Efectiva, vacunas para prevenir el virus del papiloma humano, seguros de vida para jefas de familia, entre otros.
Ahí también se refirió al Día Internacional contra la Homofobia, respecto al cual afirmó que en el Edoméx se promueve el valor del respeto para evitar todo tipo de discriminación, en temas como la preferencia sexual, y convocó a toda la sociedad mexiquense para ser respetuosos de las libertades y decisiones de todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario