Directorio

Directorio

martes, 24 de mayo de 2016

En Coacalco toman acciones para evitar inundaciones



La totalidad de los cárcamos ubicados en Coacalco se limpia y desazolva en busca de evitar inundaciones y encharcamientos de consideración en la presente temporada de lluvias.

La información fue proporcionada por el director general del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, al dar a conocer pormenores sobre el Programa Emergente de Riesgos.

Como se sabe, producto de la fuerte temporada de lluvias que se espera para el presente año, el gobierno de Coacalco encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán, instrumentó un programa de riesgos para evitar inundaciones y emergencias.

Por esa razón, desde hace varias semanas, trabajan en un plan integral diversas direcciones como SAPASAC, Obras Públicas, Servicios Públicos, DIF y Seguridad Pública, coordinados por Protección Civil y Bomberos.

Entrevistado al respecto, el director general del organismo del agua hizo ver que ya se han limpiado y desyerbado las 6 barrancas que se encuentran en Coacalco.

Asimismo, Alcántara Osornio compartió que se adquirió equipo, como dos camiones Váctor, camionetas y plantas de luz ubicadas en los cárcamos por si se llegara a desactivarse la energía eléctrica con una fuerte lluvia.

A lo largo del municipio existen 16 cárcamos, 8 de los cuales son considerados de alta prioridad al desalojar un promedio de 10 mil litros por segundo de agua pluviales.

Además, agregó, se han limpiado bocas de tormenta y el sistema en general de drenaje del municipio, donde viven más de 400 mil habitantes.

El funcionario Municipal de Coacalco resaltó que es muy importante la participación de la gente que debe colaborar con no tirar basura en la vía pública, lo que tapa las coladeras y multiplica el riesgo de inundaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario