Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

Empleo mejor pagado, idóneo para sostener a consumo interno: CCE

Para que el consumo interno en el país se conserve de manera dinámica, es necesario crear más fuentes laborales mejor pagadas, estimó el Centro de Estudios del Sector Privado.


El consumo interno ha estado sostenido por factores como la evolución del indicador general de precios al consumidor, la entrada de remesas familiares con el beneficio de la mayor paridad cambiaria y el aumento de la población ocupada del país, eventos en su mayoría coyunturales por lo que no es definitivo que se puedan mantener en el mediano y largo plazos, advirtió el Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP).

En su comentario semanal sobre la economía nacional, el CEESP señaló que la medida idónea para conservar la dinámica del consumo en el mediano y largo plazos es la generación de más puestos de trabajo mejor pagados para lo que es fundamental que fluya la inversión.

“Es fundamental seguir trabajando en el fortalecimiento de los factores que estimulen la inversión, el crecimiento, el empleo y la confianza de los hogares y empresas. Esto permitirá establecer bases firmes y no coyunturales para lograr un desempeño de la economía más dinámico y llegar al objetivo de tasas de crecimiento cercanas a cinco por ciento de manera sostenida”, expone.

Las cifras del INEGI indican que en el primer trimestre del 2016 la población ocupada superó en 1.7 millones de personas la cifra del mismo periodo del 2015, pero este resultado respondió a un aumento de 3.3 millones de personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos, en contra de una disminución de dos millones en los ocupados que perciben más de dos percepciones. “Señal de que la precarización del empleo se mantiene”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario