Directorio

Directorio

viernes, 6 de mayo de 2016

EDOMÉX SE CONSOLIDA COMO UNA ENTIDAD COMPETITIVA PARA LA LLEGADA DE INVERSIONES: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador mexiquense inauguró el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016, en el que participan 2 mil emprendedores.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- En el Estado de México se trabaja en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y el Estado de Derecho, para que la entidad siga siendo un referente nacional en materia de competitividad, atrayendo más inversiones que a su vez generen más empleos, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, y César Amín Anchondo Álvarez, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el mandatario estatal invitó a los participantes a formar parte de los programas estatales que apoyan los proyectos productivos, como el de Compras Solidarias, donde la administración estatal puede comprar a micro y pequeñas empresas sus productos o servicios.

“Me queda muy claro que a quienes hoy día nos toca servir desde alguna responsabilidad estatal, municipal, federal, lo menos que podemos hacer en gratitud a la vida, es apoyar a la juventud, ya sea haciendo negocios, ya sea en su formación académica, en su preparación. Yo tengo una deuda con la vida y lo menos que puedo hacer es corresponderle a la vida apoyando a la juventud de mi querido Estado de México, apoyando la educación, apoyando su formación, yo soy producto de la educación y lo que la educación hizo para conmigo, quiero que lo haga para con mis jóvenes del Estado de México”, comentó.

El gobernador del Estado de México expuso a los jóvenes emprendedores las ventajas competitivas de la entidad mexiquense como su infraestructura carretera, rubro en el cual se realizan proyectos como la ampliación de las autopistas México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, se construye la carretera Toluca-Naucalpan; además del tren interurbano que correrá del municipio de Zinacantepec en el Edoméx, hasta la estación de Observatorio en la Ciudad de México.

Aunado a ello, dijo, se cuentan con diferentes programas educativos que permiten formar a los niños y jóvenes mexiquenses, y se le apuesta a la educación dual, modelo a través del cual los alumnos ponen en marcha sus conocimientos teóricos junto con la práctica.

“Somos el Estado de la República que más le apuesta a la educación, el estado que más alumnos ha becado para estudiar en el extranjero”, afirmó.

El gobernador mexiquense destacó también que el Edoméx ocupa el lugar 9 de las 32 entidades federativas en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial, que califica las condiciones de los lugares ideales para hacer negocios e invertir, tomando en cuenta indicadores como las facilidades para poder abrir un negocio, infraestructura, desregularización administrativa, respeto al Estado de Derecho, cumplimiento de contratos, entre otros.

Respecto al programa de Compras Solidarias, al cual los invitó a formar parte, ejemplificó la forma en que opera, como en el caso de la adquisición de calzado ortopédico a los productores de San Mateo Atenco, así como los productos del campo mexiquense que son adquiridos para convertirlos en canastas alimentarias para los grupos vulnerables y en tiempo de frío se crean paquetes invernales con guantes, bufandas y cobijas hechos por los artesanos de la zona norte del estado y de la localidad de Gualupita.

“Estamos trabajando para generar un clima de inversión, de negocios aquí en el estado, cómo se lo merece la gente, como lo merecen los jóvenes, los empresarios”, apuntó.

Eruviel Ávila manifestó también que la administración estatal será un aliado de Comparmex, que en el Estado de México ha trabajado con un gran compromiso social.



No hay comentarios :

Publicar un comentario