Directorio

Directorio

jueves, 12 de mayo de 2016

Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad Operativo para ordenar transporte público en zona metropolitana del Valle de México


• Participaron el Estado de México, la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Gobierno Federal a través de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
• Se revisaron 300 unidades. 129 fueron retiradas de circulación.



Conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo de 2016, este miércoles la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) implementó medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte en la ZMVM e Hidalgo, en la zona conocida como La Joroba, donde confluyen la Ciudad de México y el Estado de México, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.
En estas labores de revisión participaron las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la zona de referencia se revisaron un total de 300 unidades que prestaban servicio de transporte público; a 40 vehículos, autoridades de la Ciudad de México aplicaron infracciones por no acatar el Reglamento de Tránsito y se remitieron 57 a los depósitos vehiculares. En el Estado de México, fueron remitidos a los depósitos vehiculares 72 unidades por no tener concesión, se levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.
Estas acciones tienen el objetivo de sancionar y/o retirar de la circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.
Los operativos conjuntos continuarán y la Cometravi reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la Zona Metropolitana.








No hay comentarios :

Publicar un comentario