Directorio

Directorio

domingo, 1 de mayo de 2016

Bomberos de Coacalco apagan fuego en la sierra de Guadalupe




Por causas desconocidas hasta el momento, se registró aparatoso incendio en la sierra de Guadalupe en el cerro de Santa María de Coacalco, con afectación de más de 10 hectáreas de bosques.
El coordinador de Protección Civil de Coacalco, Rafael Cruz, dio a conocer que bomberos del municipio dieron apoyo inmediato a unos 20 guardabosques en las tereas de extensión del fuego.
Recordó que la jurisdicción de la sierra de Guadalupe corresponde al gobierno estatal, al ser una reserva ecológica que comprende los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco.
El fuego que alcanzó decenas de metros de altura, inició a las dos de la tarde de este sábado en puntos diferentes, y fue apagado en su totalidad luego de 6 horas de trabajo continuo de guardabosques y bomberos y protección civil de Coacalco.
En lo que va del año en los cuatro municipios que abarca la sierra de Guadalupe se han registrado más de 60 incendios forestales.
Se trata del pulmón verde y de la reserva ecológica más importante de la megalópolis del valle de México, que cuenta con una superficie superior a las 5 mil 300 hectáreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario