Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2016

ASEGURAN A CHAVO PRESUNTO EXTORSIONADOR




Toluca, México, 26 de Mayo.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Adolfo Juárez Cruz, de 26 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.

El aseguramiento de este individuo fue realizado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de extorsión en agravio de comerciantes de este municipio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que a finales del mes de marzo de este año, el probable responsable y otro sujeto, se presentaron en el negocio de la víctima, presuntamente la amagaron y luego le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

Días después del robo, los mismos sujetos acudieron nuevamente al negocio de la víctima y presuntamente ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en la región del Golfo de México, le exigieron una cantidad de dinero a cambio de brindarle protección y no hacerle daño.

Ante las amenazas, la comerciante denunció los hechos ante la PGJEM, por lo que el Representante Social inició la carpeta de investigación correspondiente y acreditó la probable responsabilidad de Juárez Cruz en el delito de extorsión, por lo que un Juez otorgó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Cabe mencionar que la Procuraduría mexiquense continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable responsabilidad de este individuo en otras extorsiones a comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Juárez Cruz fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario