Directorio

Directorio

miércoles, 11 de mayo de 2016

ASALTARON A PÁSAJEROS DE UN AUTOBÚS, PERO ENFRENTARON A LA POLICÍA Y UN CAYÓ MUERTO



NAUCALPAN, Méx., 10 de mayo.- En un enfrentamiento a balazos, un elemento de la Policía Municipal de esta localidad privó de la vida a tiros a un presunto delincuente, al que pretendía detener, después de que junto con otro sujeto que se dio a la fuga, pistola en mano, asaltaron a los pasajeros de una camioneta colectiva; durante el enfrentamiento el uniformado resultó lesionado de un balazo en el estómago, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de este martes, en la esquina de Avenida del Rosal y la calle Primavera, Colonia Loma Linda, en este municipio.

Policías municipales de Naucalpan abatieron a un asaltante en la colonia Loma Linda tras frustrar el robo a una unidad del transporte público, en el que fueron recibidos con disparos, resultando herido un elemento de la policía municipal, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

Explicó que los policías municipales realizaban acciones como parte del Operativo Pasajero Seguro, cuando varios pasajeros de una unidad del servicio público les solicitaron ayuda sobre Avenida del Rosal esquina con Calle Primavera en la colonia Loma Linda, ya que al parecer una persona los venía amagando con un arma de fuego.

Ante tal situación, señalaron, los dos uniformados de inmediato se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados y detener a los presuntos ladrones; sin embargo, durante el camino los dos policías se encontraron de frente a los presuntos ladrones, quienes para evitar ser detenidos recibieron a tiros a los municipales, por lo que en ese momento se inició un violento enfrentamiento a balazos.

Durante el tiroteo, uno de los presuntos asaltantes cayó muerto, su cómplice logró escapar, en tanto, uno de los municipales resultó lesionado de un balazo en el estómago, por lo que fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

A pesar del fuerte operativo policiaco que se originó en toda la zona para ubicar y detener al delincuente fugado, no hubo suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el presunto asaltante muerto quedó tirado boca arriba y que a un costado de su mano se encontró la pistola con la que previamente había atacado a los policías, siendo esta un arma tipo revólver calibre .38 milímetros.

Policías ministeriales continúan con sus trabajos de investigación y confiaron en que de un momento a otro puedan identificar y detener al delincuente que se fugó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario