Directorio

Directorio

martes, 31 de mayo de 2016

ANUNCIAN FERIAS REGIONALES PARA CANJEAR VALES DE ÚTILES ESCOLARES EN EDOMÉX

Además, los padres de familiar podrán acudir a 15 mil establecimientos en toda la entidad, registrados para recibir estos vales.


Toluca, México, 31 de mayo de 2016.- Además de 15 mil establecimientos, desde papelerías hasta tiendas departamentales, donde se podrán canjear los vales de útiles escolares otorgados por el Gobierno del Estado de México, habrá cinco ferias regionales en las que comerciantes de esas zonas podrán registrarse y participar en la venta de estos artículos para el ciclo 2016-2017.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, en la que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, así como del representante de las Cámaras de Comercio y Servicios del Estado de México (Canaco), Marco Antonio González Castillo.

Las Ferias Regionales de Útiles Escolares, dijo, se realizarán en Tejupilco, San Felipe del Progreso, Zumpango, Chalco y Tenancingo, en las que al menos 50 empresas formales podrán participar y al mismo tiempo se podrán dar de alta a los comerciantes interesados en sumarse al programa.

El secretario explicó que el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha este programa, a través del cual se beneficiará a 3.3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundarias públicas, mediante la entrega de un vale de 150 pesos, por lo que en conjunto se destinarán 500 millones de pesos.

Recordó que la entrega de los vales se llevará a cabo durante los meses de junio y hasta el 15 de julio; una vez que las familias tengan el vale en su poder, podrán ser intercambiados en negocios participantes, los cuales tendrán publicidad en sus fachadas.

Por su parte, la presidenta del Concaem, María de Lourdes Medina Ortega dijo que con estas acciones se fortalece el mercado interno; mientras que Marco Antonio González Castillo, representante de Canaco, destacó que este programa representa un círculo virtuoso en el que todos los sectores ganan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario